domingo, 9 de octubre de 2011

Justificacion

El proyecto de vida consiste en saber lo que quieres para un futuro, es decir lo que deseas estudiar, formar una familia, cuantos hijos vas a tener, etc. 

Otro de los conceptos utilizados para el proyecto de vida es la palabra “construcción”, pues yo que es algo que el individuo va creando y no se es heredado o trasmitido de generación en generación. 

Para poder un proyecto de vida con éxito se deben de seguir algunos pasos los cuales se presentaran a continuación: 

1. Mis fortalezas
2. Mis debilidades
3. Autobiografía es decir ¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?, ¿Cuáles han sido mis decisiones mas significativas? Etc.
4. ¿Quién soy?
5. ¿Quién seré?
6. Mi programa de vida 

Como se ve el Proyecto de Vida es esencial para el ser humano puesto que tiene como objetivo conocer las herramientas con las que se cuenta para poder construir el Proyecto de vida y darse cuenta de que se auto acepta y a el medio que lo rodea. 

Para el punto de partida encontramos a elementos muy importantes las cuales son: 

La edad ya que en la adolescencia se encuentra el ser humano en una etapa de cambios tanto biológicos como psicológicos y sociales, es decir esta dejando la niñez para dar paso a la madurez. 

La segunda parte de estos elementos se encuentra el estudio puesto que este permite una mente mas abierta a las las alternativas propuestas para su proyecto de vida, como por ejemplo ¡que voy a estudiar? ¿Qué es lo que escojo para mi vida? Etc.

1 comentario: